AVTS presentó la Conferencia Regional de Turismo de Salud y Bienestar

Por primera vez en la región oriental se presentó la Conferencia AVTS de Turismo de Salud y Bienestar. El pasado 13 de abril en las instalaciones del Centro de Especialidades Anzoátegui (CEA), La Asociación Venezolana de Turismo para la Salud convocó a representantes del sector público y privado de salud, turismo y soporte quienes muy amablemente asistieron al evento.

La Conferencia AVTS de Turismo de Salud y Bienestar se realizó con un grupo limitado de participantes, representantes de operadores turísticos, entes gubernamentales, laboratorios clínicos, centros de salud, centros odontológicos y profesionales independientes en las áreas de salud, bienestar, belleza, turismo, odontología y endodoncia, entre otros.

El encuentro se inició con la bienvenida a los asistentes por parte del licenciado Wilmer Peraza, líder de comunicaciones de la Asociación Venezolana de Turismo para la Salud.

Seguidamente el Dr. Andrés Korchoff en representación de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales y como directivo del Centro de Especialidades Anzoátegui, dirigió su participación a la caracterización del sistema de salud venezolano, su potencial y sus oportunidades para la incursión en el sector internacional de Turismo de Salud y Bienestar.

Entre los participantes destacan: Luis Córdova en representación de la Cámara de Turismo del estado Anzoátegui, Gilberto Román, presidente de Coranztur; Alberto Cuberos y Marielys Bastardo por el Colegio de Profesionales de Turismo del estado Anzoátegui, Eilene Camargo de Conventur, Miguel Guevara de la Fundación Ceas,  Karla Medina de Agencia de Viajes Erika Travels, Carmen Marín, Yolanda Delacierta y Danny González de la Corporación Turística Nómada, Jesús Armando Mayo de Valyey Viajes y Turismo, José Luis Zambrano del Hotel Rasil, Cristina Castillo y Ana Erazo como representantes del sector turismo.

Por el sector salud y bienestar asistieron Endricka Urbino de Day Hospital, Delsy Calanchez de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, Karina Rivas del Centro de Diagnóstico Lechería, Wolfang Cárdenas del Centro Clínico Santa Ana, Marisela Domínguez del Centro de Especialidades Anzoátegui, Mayerling Segovia, Jorge Garmendia y Crismel Centeno de Odontoláser, Jorge Da Silva de Ceomax,  César Lomelli del Centro de Odontología Láser y los profesionales Guillermo Hilzinger (Médico Fisiatra), Vicenzo de Cosmo (Odontólogo), Ilenys Ramírez (Médico Endocrino) y Fernando García (Traumatólogo).

Por el sector soporte participaron Daniela Vargas del Laboratorio Clínico Río del estado Monagas, Argenis Pérez del Grupo de estilistas Risos y Nelson Blanco de la Cámara de la Construcción del estad0 Anzoátegui.

La tercera parte de la conferencia estuvo a cargo del licenciado Héctor Villalobos, director ejecutivo de Asociación Venezolana de Turismo para la Salud.

En su participación, el directivo de AVTS mostró a los asistentes la caracterización del Turismo de Salud, las generalidades, potencialidades y exigencias del sector y la manera más apropiada para que nuestro país pueda participar de forma exitosa dentro de ese competitivo sector internacional.

Así mismo, invitó a los asistentes a trabajar de manera organizada y colaborativa, uniendo esfuerzos y conocimientos para promover el Plan Nacional de Turismo de Salud y Bienestar, plataforma que permitirá gestionar la actividad en Venezuela siguiendo las experiencias de otras naciones que hoy en día son protagonistas mercado global de Turismo de Salud.

La Asociación Venezolana de Turismo para la Salud en su compromiso con el Venezuela y el Plan Nacional de Turismo de Salud y Bienestar, ha planificado una serie de conferencias en diferentes ciudades del país que se irán anunciando progresivamente con el firme propósito de masificar la información y que en todos los rincones venezolanos se hable de Turismo de Salud.

Les invitamos a mantenerse al tanto en nuestra web avts.com.ve y nuestras redes sociales @globalavts y a seguir trabajando por el Turismo de Salud y Bienestar como una alternativa de desarrollo social, económico y tecnológico para Venezuela, ¡Oportunidades para todos!

 

 

 

 

 

 

Comments:0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *