AVTS y AVCH firman convenio con MINTUR

La Asociación Venezolana de Turismo para la Salud (AVTS), la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (AVCH) conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR) firmaron un convenio de intención para la promoción y proyección del Turismo de Salud en Venezuela

La Asociación Venezolana de Turismo para la Salud ha trabajado desde 2015 en la inclusión de Venezuela dentro del competitivo sector internacional de Turismo de Salud.

El pasado domingo 26 de noviembre se logró un paso importante en la consolidación del país como destino de Turismo de Salud al firmar un convenio de cooperación con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo de Venezuela.

El acuerdo fue suscrito por el Dr. Augusto Adolfo Calzadilla Quintero, presidente de la Asociación Venezolana de Turismo para la Salud (AVTS) y Dr. Manuel Meneses Guevara, presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (AVCH) conjuntamente la Ing. Marleny Contreras, Ministra de Turismo.

La alianza fijará su norte en las actividades relacionadas con la medicina preventiva: protección, diagnóstico primario y prevención de enfermedades, diagnóstico, tratamiento y hospitalización por enfermedades, incluyendo tratamiento y prácticas quirúrgicas a pacientes – turistas procedentes de otros países.

De esta forma se da un importante paso en la formalización de la actividad de turismo de salud en Venezuela y permite que el trabajo realizado por la AVTS en conjunto con la AVCH y el MINTUR genere un mayor optimismo y augure un camino exitoso a mediano y largo plazo, enmarcados en el objetivo común: el desarrollo sustentable de Venezuela a través del PLAN NACIONAL DE TURISMO DE SALUD.

El Turismo de Salud es un sector mundial que genera oportunidades de participación para cualquier persona natural o jurídica cuya actividad sea conexa a la salud, bienestar, turismo, transporte, logística, alimentación, seguridad, entre otros y a través de la AVTS se busca conectar, incluir e integrar a todos los participantes para el logro del bien común.

Para conocer más de la Asociación Venezolana de Turismo para la Salud y cómo formar parte visita su página web avts.com.ve y las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram @globalavts

AVTS es una organización sin fines de lucro comprometida con el desarrollo social, tecnológico y económico de Venezuela a través de la promoción del Turismo de Salud como un nuevo sector productivo nacional.

Trabaja en cooperación con el sector público y privado para la consolidación del Plan Nacional de Turismo de Salud.
Está dirigido por el licenciado Héctor Villalobos y conformado por un grupo de profesionales en distintas áreas comprometidos con la inclusión de diversos sectores en pro del desarrollo sustentable de Venezuela

Comments:0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *