¿Qué es el Turismo de Salud?

En líneas generales el Turismo de Salud, también conocido como Turismo Médico, es definido como el proceso a través del cual una persona viaja fuera de su país de origen o residencia, para recibir servicios de salud, tratamientos o atención medica personalizada.

Gobiernos de más de 100 países han declarado el Turismo de Salud como una prioridad en sus economías, por lo que se ha convertido en un fenómeno global que representa una oportunidad para el desarrollo sustentable a corto, mediano y largo plazo.

El Turismo de Salud permite ofrecer las potencialidades de un servicio médico y de bienestar de alta calidad, certificación y seguridad a precios asequibles, debido a que representa un ahorro en relación a los costos del país de origen.

A través de un viaje planificado, el turista de salud accede en diferentes países del mundo a tratamientos personalizados dentro de una red de profesionales y centros de salud debidamente avalados, certificados y acreditados.

¿Cómo está constituido el Turismo de Salud?

El sector internacional puede segmentarse en las siguientes categorías, de acuerdo a la naturaleza y necesidades de los viajeros:

  • Medicina Preventiva

    Busca optimizar la salud para la prevención de enfermedades

  • Medicina Curativa

    Trata asuntos de salud existentes y específicos

  • Medicina Reconstructiva y Estética

    Persigue la restitución o mejoramiento de condiciones funcionales o de imagen personal que contribuyen con la salud física y mental

  • Bienestar

    Apoya la búsqueda, desarrollo y mantenimiento de una buena salud integral proporcionando un sentimiento de satisfacción y tranquilidad.

De acuerdo a las necesidades de los turistas de salud, su viaje puede complementarse con el uso de la infraestructura turística para su recuperación post operatoria, por placer o como parte de su tratamiento de salud y bienestar al disfrutar de los atractivos turísticos del país que visita.

TURISMO DE SALUD

Updated on 2017-12-07T12:51:55+00:00, by avts-adm.