Venezuela participa en la Expo CLAC 2017

En el stand perteneciente a Venezuela, La Asociación Venezolana de Turismo para la Salud tuvo una importante participación, demostrando las potencialidades del país en el copetitivo sector Internacional de Turismo de Salud

En el marco de la la Exposición Internacional China – América Latina y el Caribe (CLAC – EXPO 2017), Venezuela participó en calidad de ponente gracias a la invitación de la Cámara de Comercio Internacional de China y el Gobierno Popular de Zhuhai.

La exhibición realizada en la ciudad de Zhuhai, provincia de Guangdong, desde el 09 al 11 de noviembre de 2017, permite profundizar la cooperación estratégica entre China y América Latina, ampliar la cooperación económica y comercial con los países latinoamericanos, contribuir al intercambio tecnológico y culturale, además de promover la diversificación económica del Área de la Bahía Guangdong-Hong Kong-Macao a nivel mundial.

La exposición internacional contó con la participación de más de 500 empresas de 61 países, con una presencia importante de naciones latinoamericanas. La muestra se dividió en tres pabellones:

1. Sala de Cooperación Sino Latinoamericana (conformado por empresas clave fuera de la Provincia de Guangdong que tienen alianazas estratégicas económicas y comerciales con América Latina).
2. Sala característica de la Bahía de Guangdong – Hong Kong – Macao y Pabellón de China (empresas clave de la provincia de Guangdong, de Hong Kong y Macao, y las que tienen cooperación económica y comercial con América Latina).
3. Sala característica de América Latina (productos propios de países latinoamericanos, sobre todo los agrícolas, de cultura, turismo y deportes, de servicio de salud y los minerales).

Al mismo tiempo se celebraron diversos ponencias entre las que destacó el Foro de Cooperación Económica y Comercial entre China y América Latina y el Caribe; Dialogo con América Latina, encuentro entre los empresarios chinos y latinoamericanos y el Foro de la innovación de la industria de comercio de servicio (de contratación) de Zhuhai.

Para Venezuela es de gran importancia continuar fortaleciendo la Asociación Estratégica Integral que mantiene con la hermana República Popular China, con el fin de abrir nuevos canales para el comercio de productos y servicios venezolanos, por lo que nuestro país participó en la Exposición Internacional China – América Latina y el Caribe 2017, mediante un stand de promoción de la marca país, que estuvo organizado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Popular China, en el cual, se realizó la difusión del turismo recreativo y contó con la presencia de los señores Adolfo Calzadilla y Raimundo Martínez representantes de la Asociación Venezolana de Turismo para la Salud, atrayendo el interés de numerosos visitantes al stand.

 

 

Con información extraida de china.embajada.gob.ve

Comments:0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *